Acerca de

¿Llevas años tratando de escribir tu novela? ¿Te gustaría ser mejor escritor y que alcanzar tus sueños solo dependa de ti?

 

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, estás en el lugar indicado. Mi nombre es Berto Gallego, y mi objetivo es proporcionarte los conocimientos necesarios para que el escritor que eres se convierta en el autor que llevas dentro.

Narrativa Creativa nace para ser el recipiente de todos los trucos, técnicas y consejos que te convertirán en mejor escritor. Herramientas recopiladas durante años de esfuerzo y lecturas que pondré a tu disposición dos veces a la semana, en forma de contenidos exclusivos y de manera gratuita.

No es posible construir una historia redonda, una digna de ser publicada, sin dominar la lengua, la literatura, la escritura creativa y las técnicas narrativas. Sería como tratar de escribir sin saber hablar o intentar correr cuando todavía no somos capaces de andar.

Acompáñame en esta aventura, y verás como todo el material está pensado concienzudamente para que avances con zancada de gigante hacia el sueño de convertirte en escritor. Cada una de las píldoras formativas que os iré proporcionando tendrán un valor y un objetivo muy claro.

En el blog de Narrativa Creativa abordaremos todas las patas de la creación de historias, desde el arte de crear personajes memorables al de construir diálogos útiles y fluidos, ambientar adecuadamente nuestra narración o documentarla con precisión de cirujano.

También la gramática tendrá su lugar, como la ortografía y la capacidad de crítica y análisis narrativo. Aprenderéis a ver las historias con el ojo del profesional, con una mirada que va mucho más allá de lo superficial.

Todo eso no lo haré yo solo. Autores de éxito, destacados miembros de la blogosfera literaria y trabajadores del sector editorial pasarán por aquí para aportar su visión y su experiencia a este proyecto.

Visita el blog de Narrativa Creativa

BLOG

Pero, ¿quién es Berto Gallego?

Además del autor y creador de este espacio, soy –como habrás podido imaginar- un apasionado de la narrativa en cualquiera de sus formatos. 

Desde niño mi vida siempre ha estado ligada a la imaginación. A la magia incomparable que transmite tener un libro entre las manos, emocionarse con una película diferente o ser atrapado por una serie que merezca la pena.

Más adelante decidí estudiar decenas de textos sobre guión y narrativa: “El Guión”, de Robert McKee; “Mientras escribo”, de Stephen King; “Escribir ficción”, de la Gotham Writers; o “Cómo no escribir una novela”, de Howard Mittelmark y Sandra Newman, son algunos de ellos. Obras que, junto a miles de horas de lectura y escritura, conforman un bagaje que quiero compartir con vosotros. Puedes estar seguro de que no me guardaré ni un detalle para mí.

Estudié Periodismo movido por esa pasión. Trabajé en comunicación corporativa, como community manager y en información deportiva. También en cuestiones todavía más alejadas del boli y el papel. Pero un día decidí que eso no era para mí, que con apenas 25 años era el momento de perseguir mis sueños. Lo intenté, y cuando tropecé, perseveré. Hasta que el lector se convirtió en escritor, y el escritor, en autor.

Hoy vivo de la redacción de contenidos como profesional freelance. Eso me permite compaginar mi trabajo con mi segunda pasión: viajar, ya que solo necesito una conexión a internet para desarrollar mi jornada laboral desde cualquier lugar del mundo. Para colmo, en el año 2016 logré que una editorial aceptase publicar mi primera novela, que verá la luz en unas semanas.

En Narrativa Creativa recorreremos juntos un camino en el que yo tropecé infinidad de veces. Tú tendrás la suerte de hacerlo con consejos y advertencias que a mí me habrían ahorrado la inversión de mucho tiempo y esfuerzo. Acepta mi ayuda y aprenderás que vivir de tu pasión no es una utopía.

 

Suscríbete gratis y recibe un regalo de bienvenida

¡GRACIAS!

Ocho píldoras sobre mí

Quiero que me conozcas, pero no contarte mi vida en largas y aburridas descripciones. Por eso, de momento, puedes hacerlo a través de estas 8 curiosidades que nada tienen que ver con el blog:

  • Nací en Murcia, en el seno de una familia cuyas raíces se hunden en esta bendita Región hasta donde llega la memoria de mis mayores.
  • Fue un Miércoles Santo del mes de abril de 1990.
  • Me encanta viajar tanto como disfrutar de mi casa, mi ciudad, mi familia y mis amigos. En ese sentido soy un poco Don Quijote, en busca de aventuras, y un poco el tranquilo Sancho Panza.
  • Soy del Real Murcia. Muy del Real Murcia, de hecho.
  • Hace menos de un año y medio que tengo perro. Fue la primera vez, se llama Goku y ya es un miembro más de la familia.
  • Otra de mis aficiones es cocinar, lo que no quiere decir que sea buen cocinero. Pero yo lo disfruto.
  • El ciclismo es uno de mis deportes favoritos.
  • Mi recién estrenada vida nómada me ha llevado a Croacia, Bosnia y Montenegro, donde he vivido varios meses. La próxima parada será Sudamérica, posiblemente Chile y Argentina.

 

CONTACTO

6 + 12 =